Currículo por competencias

Autores/as

  • Guillermina Pizano Chávez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Curriculo, competencias, aprendizaje, pedagogía, ejes curriculares

Resumen

El currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corresponde en la planificación curricular. En tal sentido en el momento actual las concepciones sobre currículo, aprendizaje, competencias, su elaboración y taxonomía de objetivos así como la evaluación son las pistas claves para interiorizar los nuevos cambios que se vienen operando, por consiguiente a manera de esclarecimiento vamos a tratar sobre la concepción de aprendizaje, concepción de currículo, competencias y contenidos a manera de introducción en esta temática.

Biografía del autor/a

  • Guillermina Pizano Chávez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Docente Principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctora en Educación.

Descargas

Publicado

1998-07-15

Número

Sección

ARTÍCULOS