Análisis del poder retentivo del Método de Casos en el Aprendizaje de Competencias de Investigación

José Clemente Flores Barboza

Resumen


El objetivo fue probar el poder retentivo del método de casos. Se define “retención” como el grado en que el alumno ha incorporado los conocimientos y habilidades a su estructura cognitiva que se manifiesta en el resultado de tres posttests. Se aplicó el diseño cuasi-experimental pretest, posttest con grupos intactos. La unidad de análisis estuvo constituida por un grupo experimental y un grupo control de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de San Marcos que cursan “Metodología de la Investigación Científica y Educacional I”. Para medir el grado de retención del aprendizaje se aplicararon pruebas equivalentes pasados tres y seis meses de concluidas las clases. Se consideró como variable dependiente secundaria la satisfacción del estudiante con el método de casos.

Palabras clave


El método de casos; Aprendizaje de competencias de investigación; El Taller Tutorial; Investigación experimental; Poder retentivo.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 José Clemente Flores Barboza

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com