Enseñanza de las Ciencias Matemáticas

Autores/as

  • Julia Teresa Revilla Mendoza Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Aprendizaje, enseñanzas, tecnologías.

Resumen

En estos breves fragmentos se presentan algunas limitaciones del aprendizaje por des-cubrimiento y si la enseñanza por trasmi¬sión de conocimientos nos garantiza un aprendizaje significativo.También se reco¬noce el interés de las nuevas tecnologías como contenido curricular y como medio didáctico. LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL Cuando se plantea a los profesores y a los estudiantes de materias científicas qué orien¬tación habría que dar a dichos estudios, surge como idea central la conveniencia de realizar abundantes trabajos prácticos para romper con una enseñanza puramente libre. Ello constitu¬ye, sin duda, una intuición básica de la gene¬ralidad de los profesores, que contemplan el paso de una enseñanza de las ciencias enminentemente experimental, dificultada en nuestro país por la falta de instalaciones y ma¬terial adecuado, un excesivo número de alum¬nos, las características de la curricula, etc. estas dificultades son las que más aquejan al sector estatal.

Biografía del autor/a

  • Julia Teresa Revilla Mendoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Alumna de la Escuela Académico Profesional de Educación. Quinto año. de la  Facultad de Educación

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Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS