EXPERIENCIA UNIVERSITARIA DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA LA DOCENCIA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL SECUNDARIO

Autores/as

  • Cindy Deiko Murakami De La Cruz Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

experiencia universitaria, aprendizaje, preparación para la docencia de las CC.NN en el nivel secundario, ventajas, limitaciones, problemática estudiantil, crecimiento personal.

Resumen

El presente artículo busca ser fuente de conocimientos y ayuda para estudiantes y profesores, a partir de la síntesis de la experiencia personal de una alumna universitaria en el desarrollo de su aprendizaje para la docencia de las ciencias naturales en el nivel secundario. Además de ello, durante el desarrollo del presente artículo se mencionan algunas de las ventajas y limitaciones encontradas en esta etapa de estudios, se la contrasta con la realidad educativa de nuestro país, y se brinda una visión global y neutral en torno a la problemática que enfrentan muchos estudiantes durante la vida universitaria, la cual, muchas veces, no se ha podido transmitir en su totalidad, empero, a través de este documento se persigue romper esos esquemas y mejorar la comunicación existente entre las autoridades y los estudiantes.

Biografía del autor/a

  • Cindy Deiko Murakami De La Cruz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Egresada de la especialidad de Biología y Química de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS