Editorial

Autores/as

  • Teodoro Rubén Mesía Maraví Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

En la actualidad, y debido a las exigencias sociales y económicas, se persigue incansablemente lograr la calidad del proceso educativo, lo cual puede hacerse por varios medios y con diversas razones y criterios. Precisamente, uno de los más importantes para esos fines es la realización de la investigación en educación, sobre todo la que se da desde el interior de la institución y del aula. Los llamados profesores eficaces, los “buenos profesores”, son lo suficientemente autónomos en su juicio y su accionar profesional. Sin embargo, no se encierran en su práctica diaria, sino que están abiertos a las ideas creadas en otros lugares y contextos y no rechazan el consejo, la consulta o la ayuda. Estos profesores tienen la preparación, la capacidad y la oportunidad para investigar sobre educación, sobre su propia práctica, tomando como objeto de estudio su realidad educativa y lo hacen no desde afuera, desde campos lejanos a la escuela, sino que son realizadores implicados desde el contexto de su cotidiana práctica profesional.

Biografía del autor/a

  • Teodoro Rubén Mesía Maraví, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesor Principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Director del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educacion - UNMSM

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Publicado

2014-06-30

Número

Sección

EDITORIAL