Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM

Autores/as

  • Guillermina Pizano Chávez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, rendimiento académico

Resumen

El presente estudio de investigación surge en el marco de la actual importancia que se brinda a las estrategias cognitivas como orientadoras del aprendizaje significativo. Existe la necesidad de establecer precisiones respecto a los fundamen¬tos de las estrategias cognitivas de aprendizaje y su correspondiente eficacia en términos de su apÜcabilidad práctica. Las estrategias aprendizaje incorporan aquellos recursos cognitivos que utiliza el estudiante cuan¬do se enfrenta al aprendizaje, entre ellos podemos mencionar al grupo de estrategias ACRA: Adqui¬sición, Codificación, Recuperación y Apoyo; así como la disposición y motivación, elementos que forman parte de un funcionamiento estratégico de calidad y que posibilitan garantizar la actualización de aprendizajes altamente significativos.

Biografía del autor/a

  • Guillermina Pizano Chávez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctora en Educación. Docente Prinicipal de  la Facultad de Educación. Directora del Programa de Complementación Pedagógica

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS