Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
Palabras clave:
estrategias de aprendizaje, rendimiento académicoResumen
El presente estudio de investigación surge en el marco de la actual importancia que se brinda a las estrategias cognitivas como orientadoras del aprendizaje significativo. Existe la necesidad de establecer precisiones respecto a los fundamen¬tos de las estrategias cognitivas de aprendizaje y su correspondiente eficacia en términos de su apÜcabilidad práctica. Las estrategias aprendizaje incorporan aquellos recursos cognitivos que utiliza el estudiante cuan¬do se enfrenta al aprendizaje, entre ellos podemos mencionar al grupo de estrategias ACRA: Adqui¬sición, Codificación, Recuperación y Apoyo; así como la disposición y motivación, elementos que forman parte de un funcionamiento estratégico de calidad y que posibilitan garantizar la actualización de aprendizajes altamente significativos.Descargas
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Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
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