Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa

Autores/as

  • Guillermina Pizano Chávez Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Aprendizaje, Teoría de Ausbel, Acción educativa

Resumen

Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa. Que se relaciona con la nueva información; debe entenderse por estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. En el proceso de orientación del aprendizaje, es de vital importancia conocer la estructura cognitiva del alumno; no solo se trata de saber la cantidad de información que posee, sino cuáles son los conceptos y proposiciones que maneja así como su grado de estabilidad.

Biografía del autor/a

  • Guillermina Pizano Chávez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Doctora en Educación, Magíster en la Universidad de Marywood de Scranton Pa.USA. Directora del Programa de Complementación Pedagógica.

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Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS