De la evaluación cuantitativa a la evaluación cualitativa: una propuesta inviable
Palabras clave:
evaluación cuantitativa, evaluación cualitativaResumen
El presente articulo aborda de manera crítica la propuesta del Ministerio de Educación acerca de la evaluación cualitativa como sustituto de la evaluación cuantitativa. En este sentido fundamentamos y explicamos el fracaso que en la práctica ha tenido la propuesta y por qué nació muerta. Asimismo señalamos el impacto negativo que ha tenido desde el punto de vista económico, en la medida que se han gastado millones en pagar especialistas, consultores, capacitadores, compra de materiales, etc., además del desconcierto creado entre los profe¬sores, alumnos y padres de familia.Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).