ANÁLISIS CRÍTICO DE LA “PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA"

Autores/as

  • Danny Berrocal Santos Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Constructivismo, modelo pedagógico, “pedagogía constructivista”.

Resumen

El presente documento muestra un breve análisis crítico acerca de las consecuencias que implica la adopción de la “pedagogía constructivista” como modelo pedagógico paradigmático. Este estudio comienza por intentar dar una definición de lo que es el constructivismo a nivel general, luego rastrea los fundamentos filosóficos y epistemológicos que dan origen al constructivismo, así como los principios pedagógicos que subyacen a la corriente pedagógica constructivista, luego finaliza con un balance general del enfoque constructivista y con una crítica de sus fundamentos y las consecuencias y limitaciones que implica en el nivel educativo.

Biografía del autor/a

  • Danny Berrocal Santos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Alumno de Pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS