El currículum en el Marco del constructivismo

Walter Paz Quispe Santos

Resumen


El punto de partida para la búsqueda de una alternativa curricular en el marco de la concepción constructivista, sugiere la delimitación de ciertos conceptos que serán tratados en el presente ensayo, a fin de enriquecer la comprensión y no cometer confusiones. En este sentido, denominamos teoría curricular, a la parte de la teoría educativa que está integrada por un conjunto sistemático de proporciones que describen y explican los hechos curriculares. La teoría curricular, antes que una realidad, es una aspiración. Por otro lado, existe la doctrina curricular, que nos delínea y define la tendencia ideológica.

Palabras clave


Currículo; constructivismo; modelos educativos.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Walter Paz Quispe Santos

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com