Diseño y Construcción del Prototipo de Mototaxi Accionado por un Motor Eléctrico que Utiliza Energía Proveniente de la Energía Solar y Otros Tipos de Energía

Autores/as

  • Werner W. Pacheco Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.
  • Alfonso A. Romero Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Silvana L. Flores Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Julio C. La Rosa Facultad de Ingeniería Mecánica. Universidad del Callao. Lima, Perú.

Palabras clave:

mototaxi solar, motores eléctricos, paneles, gas de hidrógeno

Resumen

El presente trabajo se refiere al diseño y construcción de un prototipo de mototaxi solar, el cual consiste en un vehículo motorizado de tres ruedas accionado por un motor eléctrico que utiliza energía solar y otros tipos de energía para propulsar el vehículo y otros usos tales como: los faros y equipos de audio, etc. y que a su vez emplee gas de hidrógeno para el transporte urbano, el cual al no emitir gases de combustión permitirá disminuir sustancialmente las emisiones de gas de CO2 que generan más de 35,000 mototaxis en el Perú.

El presente estudio de investigación propone el empleo de la energía solar, puesto que este tipo de energía es una energía renovable y gratuita, su uso se hace a través de su captación y su distribución en los 12 paneles solares que posee, y con el empleo de un motor eléctrico, alimentado mediante energía eléctrica producida por los paneles solares, el que opera con un bajo costo de mantenimiento, comparado con el de los motores mecánicos que emplean las mototaxis actuales, esto permite que se afirme que existe una disminución del costo operativo.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Diseño y Construcción del Prototipo de Mototaxi Accionado por un Motor Eléctrico que Utiliza Energía Proveniente de la Energía Solar y Otros Tipos de Energía. (2012). Electrónica - UNMSM, 30, 14-17. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3006