Comunicación Serial entre un Robot Móvil y la PC Mediante LabWindows/CVI

Autores/as

  • Luis A. Arellano Zea Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.
  • Daniel G. Martínez Martínez Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.
  • Bruno E. Vargas Tamani Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.

Palabras clave:

robot, comunicación serial, UART, LabWindows, dsPIC30F4011

Resumen

El presente trabajo consiste en establecer una comunicación serial bidireccional entre un robot móvil y la computadora. Esta comunicación tiene como objetivo la interacción de datos en tiempo real entre ambos de tal manera que la PC pueda mediante una interfaz gráfica registrar los parámetros del robot (ángulo, coordenadas, velocidad, etc.) y además pueda recibir órdenes (comandos de función) desde la PC. Para cumplir con dicho objetivo el robot cuenta con un microcontrolador dsPIC30F4011 como unidad de procesamiento, el cual se encarga de comunicar en forma serial con la PC. Los datos enviados desde el robot hacia la PC son visualizados mediante una interfaz gráfica desarrollada en LabWindows/CVI 2010. Así mismo, se enviarán datos al robot desde la PC los cuales serán observados mediante leds instalados en el robot móvil.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Comunicación Serial entre un Robot Móvil y la PC Mediante LabWindows/CVI. (2011). Electrónica - UNMSM, 28, 35-42. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3034