Estrategia de control Discreto Particionado para el Seguimiento de Trayectorias de Referencia

Autores/as

  • Bruno Vargas Tamani Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.

Palabras clave:

trayectoria, control particionado, ley basada en el modelo, ley de servocontrol

Resumen

El presente trabajo presenta el análisis y simulación de una estrategia de control discreto. Esta estrategia considera un componente basado en el modelo discreto de la planta a controlar y un componente de control discreto adicional basado en el objetivo de control que consiste en lograr que la salida de la planta se iguale con una señal de entrada de lazo cerrado que determina la trayectoria deseada a seguirse en la salida. Esta último componente es llamada componente de servocontrol. Se realiza el estudio considerando una planta de segundo orden, sin considerar en un primer caso en el controlador la acción integradora y luego agregando esta componente. Se muestran los resultados de simulación obtenidos para varias señales de referencia de trayectoria.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Estrategia de control Discreto Particionado para el Seguimiento de Trayectorias de Referencia. (2010). Electrónica - UNMSM, 26, 31-41. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3096