Aprendizaje Bajo Plataformas Abiertas Implementación de Moodle en la FIEE

Autores/as

  • Esequiel Zavala Huavel Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú
  • Lita Soto Nieto Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú
  • Luis Martínez Ulloa Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú

Palabras clave:

e-learning, plataforma de enseñanza, Moodle, scorm

Resumen

La enseñanza que todavía se viene dando se basa en un solo sentido, del profesor a sus alumnos, utilizando algunos medios de ayuda (computadora, proyector, multimedia y otros) haciéndose lento el proceso de aprendizaje. En estos últimos años la disponibilidad de las tecnologías de información (TIC) se ha hecho necesario en el proceso de aprendizaje; sobre todo en la educación a distancia que se suele llamar e-learninng. Esta tecnología permite que los ambientes de aprendizaje sean interactivos, eficientes, distribuidos y accesibles. Se presenta una aplicación de e-learning como apoyo del sistema académico de la FIEE.

Este artículo se centrará en las plataformas de enseñanza de código abierto que contengan temas educativos. El software del servidor es la plataforma de enseñanza.

Descargas

Publicado

2010-06-14

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Aprendizaje Bajo Plataformas Abiertas Implementación de Moodle en la FIEE. (2010). Electrónica - UNMSM, 25, 55-61. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3182