Aproximación Digital de Controladores Sintonizados y Comparación con Controladores Continuos y Digitales Diseñados

Autores/as

  • Bruno Vargas Tamani Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.

Palabras clave:

sistemas, sintonía, identificación, aproximación, modelos, diseño, control

Resumen

El presente trabajo presenta una comparación del desempeño de controladores sintonizados y los obtenidos mediante el diseño de diferentes controladores lineales tanto continuos como discretos utilizándose como planta de prueba una tarjeta electrónica de simulación de procesos. Se sintonizan controladores proporcional integrales (PI) y proporcional integrales derivativos (PID) utilizando los diferentes métodos propuestos por Ziegler-Nichols, asimismo se diseñan controladores proporcional integrales (PI) y proporcional integrales derivativos (PID) usando técnicas lineales continuas. En ambos casos la implementación es digital utilizándose aproximaciones discretas de los controladores continuos obtenidos. Finalmente se diseñan controladores proporcional integrales (PI) y proporcional integrales derivativos (PID) discretos lineales. Todos los controladores se implementaron en lazo cerrado para evaluar la performance del sistema de control y en los casos que correspondan para comparar con los resultados deseados.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Aproximación Digital de Controladores Sintonizados y Comparación con Controladores Continuos y Digitales Diseñados. (2009). Electrónica - UNMSM, 24, 21-31. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3205