Editorial

Autores/as

  • Luis Milla Lostaunau Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú

Resumen

El presente volumen de la Revista Electrónica UNMSM, llega a usted como resultado de los trabajos de investigación de los miembros de la Facultad de Ingeniería Electrónica. Los temas presentados se describen brevemente a continuación.

AUTOMATIZACIÓN DE UNA GRÚA TORRE MEDIANTE LÓGICA NEURODIFUSA El artículo describe el funcionamiento de una grúa torre mediante algoritmos computacionales basados en la lógica neurodifusa, los cuales han sido probados en un simulador.

MÉTODOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA REGIÓN En el artículo se realiza una revisión de los métodos para proyectar la demanda eléctrica es una de las herramientas más importantes para realizar el planeamiento eléctrico de una región, de la cual los métodos a utilizar dependen de la información disponible en el área de estudio.

FILTRO ACTIVO DE POTENCIA BAJO DIFERENTES TIPOS DE CARGA En el presente artículo se estudia y simula un Filtro Activo de Potencia (FAP) Shunt para la compensación de diferentes cargas monofásicas no lineales, los que suelen encontrarse en la industria y eliminar el efecto nocivo de la inyección de armónicos de corriente a la red.

ESTUDIO PRELIMINAR DE LA DINÁMICA DE LOS MEANDROS DEL RÍO UCAYALI CERCA DE PUCALLPA USANDO IMÁGENES DE SATÉLITE (1975-2005) El artículo trata de un estudio preliminar acerca del desplazamiento espacial y temporal del río Ucayali; se utilizan imágenes Landsat, ASTER, y Radarsat en el periodo de 1986 a 2004.

MATRÍCULA DE LABORATORIOS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA POR INTRANET El artículo describe el desarrollo y la implementación de una Intranet para llevar a cabo el proceso de la matrícula de los laboratorios de pregrado en la FIE de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2005-06-13

Número

Sección

Editorial