Editorial

Autores/as

  • Luis Milla Lostaunau Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú

Resumen

El Comité Editorial de la Revista Electrónica - Eléctrica UNMSM, le hace llegar un nuevo número de los trabajos de investigación de los miembros de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Los temas presentados se resumen a continuación.

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UNA ANTENA LOG- PERIÓDICA 200-1000 MHZ El artículo presenta la base teórica, el diseño, la fabricación, y las pruebas realizadas para implementar una antena log-periódica de 200-1000Mhz con especificaciones son parecidas a las antenas de tipo comercial.

KIT EDUCATIVO DE INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL PARA LABORATORIOS DE TELECOMUNICACIONES El artículo se presenta una breve descripción del diseño e implementación de un Kit educativo que permite visualizar, almacenar, procesar y analizar señales reales a través de una interfaz gráfica y hardware de bajos costo.

KNOWING - HOW ON BOUNDARY GEOMETRIC MOMENTS En este trabajo el investigador trata de evaluar el mejoramiento de los momentos de los límites geométricos, mediante la evaluación de los mismos por dos métodos, el primero por evaluación de los mismos por dos métodos, el primero por el método edge-tracing y el segundo por el método edge pixels y son considerados, como se reúnen cuando se barre la imagen en el espacio.

USO DE LAS TURBINAS HIDRAULICAS EN LOS RIOS DE PENDIENTES BAJAS En este artículo de investigación sobre turbinas hidráulicas se trata de analizar cual es la turbina mas conveniente para que debe usarse en los ríos de Selva, donde no existe caídas de agua.

ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LOS MICROCONTROLADORES RFPIC Este artículo muestra el estudio de la arquitectura interna de los microcontroladores RFPIC y de los receptores heterodinos RXD0420.

DETERMINACIÓN DEL FLUJO ÓPTICO USANDO PARAMETRIZACIÓN DE LÍNEAS DELIMITADAS El artículo, describe el estado de arte de la determinación del Flujo Óptico utilizando parametrización de líneas delimitadas. El estudio es valido para aplicaciones en: medicina, movimiento de robots, topografía, comunicaciones, teledifusión, meteorología, animación tráfico vehicular, reconstrucción de objetos.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Editorial