Editorial

Autores/as

  • Guillermo Tejada Muñoz Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú

Resumen

El presente volumen de la Revista Electrónica UNMSM, llega a usted como resultado de los trabajos desarrollados por los miembros docentes, tesistas, alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica, gracias a ello, una vez más nos es grato cumplir con difundir el desarrollo de tecnologías emergentes y sus aplicaciones. Los temas a tratar son los siguientes:

PROPUESTA DE DISEÑO DE UN CONTADOR HEMATOLÓGICO DIGITAL NACIONAL. Se propone el diseño de un Contador Hematológico Digital, el cual puede competir con los equipos importados a un costo menor, contribuyendo de esta manera a lograr el progreso de la mayoría de centros de salud que en la actualidad utilizan contadores mecánicos, debido a la dificultad de poder adquirir un modelo digital.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL PERÚ. Se enfoca la evolución de la Telefonía Móvil en el Perú, caracterizada por su gran dinamismo y evolución, bajo la perspectiva socioeconómica, tecnológica y de regulación. LAS REDES ÓPTICAS. Se analiza la evolución de las redes ópticas las cuales permiten la obtención de una amplia gama de servicios gracias al desarrollo tecnológico, permitiendo cambiar y mejorar la forma en la que se desarrolla las comunicaciones.

TELECOMUNICACIONES Y DISCAPACIDAD: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO TELEFÓNICO DE TEXTO. Se presenta el diseño de un equipo Telefónico de Texto capaz de transmitir y recibir información de texto en tiempo real a través de la Red de Telefonía General Conmutada-RTGC, de esta manera se pretende dar a las personas con deficiencia auditiva la posibilidad de comunicarse por la línea telefónica intercambiando información textual.

ACTUALIZACIÓN DIFUSA DE LA COSNTANTE DE TIEMPO DEL ROTOR PARA EL CONTROL DE VELOCIDAD DIFUSO DE UN MOTOR DE INDUCCIÓN EN BASE A LA ORIENTACIÓN INDIRECTA DEL CAMPO DEL ROTOR. Se presenta una propuesta para corregor, con técnicas de lógica Difusa, la constante de tiempo de deslizamiento de un rotor cuando se presenta una desintonía respecto a su valor real.

Descargas

Publicado

2002-08-19

Número

Sección

Editorial