Editorial

Autores/as

  • Flavio Carrillo Gomero Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú

Resumen

La producción del conocimiento es fundamental que se divulgue a fin de contribuir al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. En consecuencia motivados bajo este lineamiento el presente Volumen No.8 de la Revista Electrónica UNMSM, llega a Ud. como resultado de los trabajos desarrollados por los miembros docentes, tesistas y alumnos de la Facultad de Ingeniería Electrónica, el cual nos permite continuar difundiendo el desarrollo de tecnologías emergentes y su aplicación. Por lo tanto, nos es grato presentar en este volumen los siguientes temas:

ALGORITMO COPER PARA LA DETECCIÓN DE ACTIVIDAD DE VOZ. Presenta un algoritmo que permite la detección de extremos de una señal de voz, aportando con una nueva técnica para el Procesamiento de Voz.

PROGRAMA PARA LA SIMULACION DE UNA COLA M/M/1. Trata del estudio del modelo M/M/1 y su simulación. Permite observar el comportamiento estocástico de este modelo para estudiar y entender el tráfico de paquetes de una red de comunicaciones.

SOFTWARE DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DEL SENSOR AVHRR DE LA SERIE DE SATELITES NOAA. Muestra el desarrollo de un sistema de software para la generación de mapas de datos a partir de los datos obtenidos por el sensor AVHRR. Permite la generación de mapas de datos importantes para desarrollar modelos de sistemas terrestres.

OPTIMIZACION DE LA EFICIENCIA DEL MOTOR DE INDUCCION DE UN BOTE SOLAR. Aquí se describe el control para optimizar la eficiencia de un motor de inducción de un barco solar, usando técnicas de lógica fuzzy. Ha sido implementado en una placa de control basado en el DSP TMS320C25.

IMPLEMENTACION DE LA RED LAN DEL LABORATORIO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA “LABFIE”. Se presenta la instalación de una red prototipo de microcomputadoras, para experimentación sobre ella y a su vez desarrollar los cursos de laboratorio de pregrado de la E.A.P.de Ingeniería Electrónica de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2002-04-15

Número

Sección

Editorial