Editorial

Autores/as

  • Esequiel Zavala Huavel Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú

Resumen

Estimados amigos lectores, estamos muy satisfechos de presentarles el último número de nuestra revista de este año, que coincide con el fin de este milenio. Desde su primera edición, hace 2 años, estamos esforzándonos cada vez más con el objetivo de brindarles información de actualidad. El próximo milenio haremos todos los cambios posibles de tal manera de poder brindarles con mayor eficiencia nuestro servicio de divulgación en todas sus facetas del conocimiento tecnológico. Las principales características de los trabajos son:

CALIDAD EN LA INTERNET. En este artículo se analiza el protocolo denominado RSVP (Resource Reservation Protocol), su estado actual, principales inconvenientes de su utilización en Internet y las recientes investigaciones para solucionarlos.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PARAMETROS FÍSICOS DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. En el sistema de TRansmisión de Energía Eléctrica Centro Norte, se desconocen los verdaderos valores de los parámetros físicos de las líneas de transmisión, porque han variado con el tiempo, la contaminación y las condiciónes adversas de trabajo. EN este trabajo se hacen los cálculos reales mediante la formulación de un modelo específico para tal fin. Las variables calculadas son: la potencia activa, reactiva, voltajes y ángulo de fase; los parámetros físicos de estas funciones son las resistencias, reactancias inductivas, capacitancias y conductancias de fuga.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Editorial