Editorial

Autores/as

  • Guillermo Tejada Muñoz Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú

Resumen

El presente volumen de la Revista Electrónica UNMSM, llega a usted como resultado de los trabajos desarrollados por los miembros docentes de la Facultad de Ingeniería Electrónica, gracias a ello, una vez más nos es grato cumplir con difundir el desarrollo de tecnologías emergentes y sus aplicaciones. Los temas presentados se describen brevemente a continuación.

DIAGNÓSTICO NACIONAL PRELIMINAR DE LAS RADIACIONES NO IONIZANTES PRODUCIDAS POR LOS SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA El articulo es un estudio de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes producidas por los servicios de distribución de energía eléctrica en el Perú. Se ha medido niveles de radiación eléctrica y electromagnética en ciertos lugares del país a fin de compararlos con los límites máximos permitidos por entidades cuyas recomendaciones tratan de evitar riesgos de contraer enfermedades cancerígenas por exposición a este tipo de radiación.

TUTORIAL DEL LENGUAJE VHDL El artículo es un Tutorial, en donde se difunde conocimientos básicos del lenguaje VHDL (Very High Speed Integrated Circuit Hardware Description Language) diseñado para la descripción y síntesis de sistemas digitales y su implementación en PLD. Se reduce los circuitos lógicos complejos, máquinas de estados e incluso diagrama de flujos a un código sencillo y legible que puede también ser compilado y utilizado como librería para cualquier otro proyecto.

PROTOCOLO DE SEÑALIZACIÓN CR-LDP EN LA ARQUITECTURA MPLS Y UN ANÁLISIS CON SIMULACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO Y PRIORIDAD DE RECURSOS El artículo presenta la simulación del tráfico de datos en una arquitectura de red para Internet denominada Multiprotocolo de Conmutación de Etiquetas (MPLS) en donde se toma en cuenta la Calidad de Servicio (QoS) y la Prioridad de Recursos utilizando como señalización el Protocolo de Distribución de Etiquetas con Encaminamiento Restringido (CR-LDP).

ESTUDIO DEL NDVI EN LA COSTA NORTE DE PERÚ A PARTIR DE LAS IMÁGENES NOAA-14 Y SPOT-4 En este artículo se presenta una vez más los resultados que el grupo conformado por docentes y alumnos de las facultades de Ingeniería Electrónica y Física están logrando reconstruyendo imágenes a partir de las señales obtenidas de los satélites NDVI, NOAA-14 y SPOT-4.

Descargas

Publicado

2003-06-16

Número

Sección

Editorial