El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, o RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Criterios de elegibilidad de los artículos

El material propuesto debe cumplir con los siguientes criterios:

• Claridad y precisión en la escritura: La redacción del documento debe proporcionar coherencia al contenido y claridad al lector.

• Originalidad: El documento debe ser original, es decir, producido directamente por su autor, sin imitación de otros documentos.

• Objetividad y validez: Las afirmaciones presentadas deben basarse en datos e información válida, con sustento científico. • Importancia y aportes al conocimiento: El documento hace aportes interesantes al estado del objeto de estudio.

La Presentación debe seguir las pautas siguientes:

1.- La revista “Ciencia e Investigación” recibe artículos de estudios realizados por investigadores de la UNMSM y de otros investigadores nacionales y extranjeros. Los artículos pueden ser presentados en idioma español o inglés.

2.- Cada artículo debe presentarse con una página de inicio, con el título.

3.- El artículo deberá ser entregado por triplicado (una de las copias tendrá las fotografías originales), con la respectiva versión electrónica, en formato Microsoft Word y los cuadros en Excel.

4.- El texto del artículo debe ser presentado en fuente Times New Roman, 12 puntos, doble espacio en papel Bond A4, con máximo de 15 páginas incluyendo tablas y figuras.

5.-Los artículos originales seguirán el siguiente esquema general:

a. Título. En letras mayúsculas y centradas. Será conciso pero informativo, en español y en inglés, en no más de doce palabras, fuente 16 y en negrita.

b. Nombre de autor (es) o firma de autoría según parámetros internacionales. Se coloca el primer nombre, inicial del 2° nombre; apellido paterno e inicial del apellido materno.

c. Identificación o filiación institucional de los autores en cada colaboración.

d. Resumen y Summary. En un solo párrafo en español y en inglés. En no más de 250 palabras. En este se indicarán antecedentes, propósito del estudio, procedimientos básicos, hallazgos más importantes y principales conclusiones.

e. Palabras clave: De 3 a 6 palabras respectivamente, que ayuden a la clasificación del artículo.

f. Introducción. Expresa el propósito y justificación del artículo y resume el fundamento lógico del estudio, señalando los objetivos.

g. Material y Métodos. En la descripción de la metodología, mencionar los materiales, motivo del estudio y especificar la forma de selección suficiente que permitan reproducir los resultados. Describir los métodos estadísticos que se emplearon para analizar los resultados.

h. Resultados. Se presentan siguiendo una secuencia lógica en tablas y figuras, las que se ordenarán con numeración arábiga. No deberán repetirse en el texto los datos de los cuadros y figuras. Las figuras (fotografías, gráficos, mapas o diagramas) deben tener una leyenda explicativa en la parte inferior; no deben tener una extensión mayor a una pagina A4. En los cuadros el título se ubicará en la parte superior, y debe respetarse las normas internacionales en lo que se refiere a: Nomenclaturas, símbolos y unidades de medida. Los nombres científicos se escriben en letra cursiva.

i. Discusión. Explica el significado de los hallazgos y sus limitaciones. Relaciona las observaciones con otros estudios pertinentes.

j. Conclusiones. Mencionar las de mayor relevancia.

k. Referencias bibliográficas. Se deberá emplear el Sistema Vancouver. Se numerarán las referencias consecutivamente siguiendo el orden en que se mencionan por primera vez en el texto. Las referencias se identificarán en el texto mediante números arábigos entre paréntesis y superíndice. Las citas de publicación deben contener: Apellido paterno del autor, seguido de la inicial del nombre, el título de la publicación, nombre de la revista (de acuerdo a la lista de revistas indicadas en el Index medicus ), volumen de la revista, número, páginas en las que aparece el artículo, el año de la publicación. Ej: Jiménez C, Riaño D, Moreno E. Avances en trasplante de órganos abdominales. Madrid: Ed. Acirbia; 2006. Las citas de tesis deben tener el nombre del autor, título, grado o título que se optó por la tesis, la Facultad, la Universidad, la ciudad y año. A la recepción del artículo científico, el Comité Editorial comunicará al autor la fecha de recibido y, posteriormente, previa evaluación se comunicará su aceptación.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.