Determinación de la actividad antimicrobiana de Peperomia galoides H.B.K «Congona»

Autores/as

  • César A. Rossi Cortez Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos. Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Gladys C. Arias Arroyo Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos. Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Nancy Lozano Reyes Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos. Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v6i1.3318

Palabras clave:

Peperomia galoides B.H.K., actividad antimicrobiana, fitoquímico

Resumen

Se determinó la actividad antimicrobiana de Peperomia galoides H.B.K., especie medicinal procedente del Callejón de Huaylas, utilizando el método de disco-placa-cultivo. Los diversos extractos obtenidos fueron ensayados frente a bacterias gram positivas y bacterias gram negativas y frente a una levadura. Presentó una gran actividad antimicrobiana frente a las bacterias gram positivas ensayadas.

Descargas

Publicado

2003-06-16

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

1.
Rossi Cortez CA, Arias Arroyo GC, Lozano Reyes N. Determinación de la actividad antimicrobiana de Peperomia galoides H.B.K «Congona». Ciencia e investigación [Internet]. 2003 Jun. 16 [cited 2024 Apr. 23];6(1):25-9. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3318