Composición química de placentas de dos grupos poblacionales

Autores/as

  • Rudy Julca V. Departamento de Bioquímica. Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Giuliana Salgado L. Departamento de Bioquímica. Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Elízabeth Carranza A. Departamento de Bioquímica. Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Elízabeth Gonzalez L. Departamento de Bioquímica. Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v2i2.5237

Resumen

Se ha determinado el contenido de humedad, grasa, cenizas, carbohidratos, ADN, ARN Y proteínas de placentas obtenidas inmediatamente después de un parto normal, provenientes de dos grupos de gestantes a término: uno de gestantes procedentes de la "Maternidad Municipal de Chorrillos" y otro grupo de gestantes procedentes de una Clínica particular de San Isidro.

Las gestantes seleccionadas no presentaban patología y sus edades variaron entre 20 y 35 años, con no mas de dos partos anteriores.

Se halló diferencia estadística significativa entre los valores medios del contenido de grasa de ambos grupos, siendo menor en el grupo A. En el resto de los componentes estudiados, así como el peso de la placenta, el peso, la talla y edad gestacional del recién nacido, no hubo diferencia estadística significativa. Por lo tanto, podemos asumir que ambos grupos poblacionales tuvieron un nivel nutricional similar durante el embarazo.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Trabajos Originales

Cómo citar

1.
Julca V. R, Salgado L. G, Carranza A. E, Gonzalez L. E. Composición química de placentas de dos grupos poblacionales. Ciencia e investigación [Internet]. 1999 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 19];2(2):111-7. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/5237