Ing. Carlos M. Ochoa

Autores/as

  • Fernando Montesinos A Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v3i2.5330

Resumen

Este personaje es un extraordinario investigador dedicado, durante muchos año, al estudio de la papa, tubérculo del genero Solanum y al infinito número de especies y variedades que cubren los territorios del Perú, Bolivia y Chile, y posiblemente otros países. Originalmente silvestre, hoy como resultado del avance científico constituye un alimento de gran valor en el mundo, desde todo punto de vista.

Carlos M. Ochoa nació en el Cusco: se trasladó a Bolivia donde llevó a cabo estudios iniciales, luego superiores obteniendo el Título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de San Simón, en Cochabamba y viajó a EE.UU. dónde obtuvo el grado de Master en la Universidad de Minesota: volvió al Perú, ingresó a la docencia en la Universidad Agraria como Profesor de la Escuela de Graduados. Con el fin de obtener el mejoramiento de la planta y su producto, es Colaborador Permanente del Programa de la Papa en la Universidad de Wisconsin y de Centros de Investigación similares en Alemania, Gran Bretaña, Holanda, EE.UU.

Descargas

Publicado

2000-12-29

Número

Sección

Mundo Científico

Cómo citar

1.
Montesinos A F. Ing. Carlos M. Ochoa. Ciencia e investigación [Internet]. 2000 Dec. 29 [cited 2024 Mar. 28];3(2):101. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/5330