IMAGERY: A VIRTUAL LABORATORY FOR TRAINING ON DIGITAL IMAGE PROCESSING

Autores/as

  • Javier Montenegro Joo Virtual Dynamics / Virtual Labs: Science & Engineering

DOI:

https://doi.org/10.15381/rif.v9i02.8585

Palabras clave:

Procesamiento digital de imágenes, visión computacional, visión cibernética.

Resumen

Los libros de Procesamiento Digital de Imágenes (PDI) exponen algoritmos para operar digitalmente sobre imágenes e incluyen algunas figuras para mostrar el efecto de los mismos. En este trabajo se reporta la creación de Imagery, un Laboratorio Virtual para educación (enseñanza y aprendizaje) asistido por computadora. Este software ha sido creado para ser usado como laboratorio de PDI, permitiendo al usuario experimentar con los algoritmos de PDI, visualizando sus efectos en sus propias imágenes; Imagery puede ser usado en clases, en el laboratorio o en el hogar, en clases, ayuda al profesor a exponer los temas que se están cubriendo; en el laboratorio puede ser usado para realizar experimentos de temas cubiertos en clase; en el hogar, sirve al estudiante para revisar y afianzar los conocimientos adquiridos en clase. Imagery puede también ser usado por el estudiante independiente en un sistema de Aprendizaje a Distancia. La ventaja de usar un software para enseñar transformaciones sobre imágenes, como aquellas ejecutadas en PDI, es que con la ayuda del software dichas transformaciones pueden ser apreciadas en tiempo real. Aparte de tratarse de un software intuitivamente fácil de usar, Imagery no solo opera sobre imágenes proporcionadas por su autor, sino también sobre aquellas del usuario. El autor ha incluido alguna teoría en Imagery, la cual es un complemento a libros o clases especializadas, no es auto suficiente, pero es una gran ayuda.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículo

Cómo citar

IMAGERY: A VIRTUAL LABORATORY FOR TRAINING ON DIGITAL IMAGE PROCESSING. (2006). Revista De Investigación De Física, 9(02), 32-38. https://doi.org/10.15381/rif.v9i02.8585