Gestión de riesgos en el sistema de distribución de gas natural de Lima y Callao según lineamientos “Recommendations on transmission and distribution practice” y la gestión de los riesgos del proyecto del PMI (2008)

Autores/as

  • Roger Orlando Luján Ruiz Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v17i1.12037

Palabras clave:

distribución de gas natural gestión de riesgos, medidas de mitigación

Resumen

El presente estudio trata sobre el análisis de riesgos en el sistema de distribución de gas natural en Lima y Callao, usando una matriz de riesgos que ha permitido calificar los niveles de riesgo, de acuerdo a los lineamientos de la recomendación práctica sobre distribución de gas “Recommendations on Transmission and Distribution Practice”, publicado por The Institution of Gas Engineers de Gran Bretaña y la Gestión de los Riesgos del Proyecto del PMI(2008). Este estudio se realizó en el ducto troncal del sistema operado por Cálidda-Gas Natural del Perú, desde el ingreso de gas (City Gate) ubicado en Lurín, hasta la Estación Terminal Callao.

Biografía del autor/a

  • Roger Orlando Luján Ruiz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Ingeniero Químico – Universidad Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-19

Número

Sección

Diseño y Tecnología

Cómo citar

Gestión de riesgos en el sistema de distribución de gas natural de Lima y Callao según lineamientos “Recommendations on transmission and distribution practice” y la gestión de los riesgos del proyecto del PMI (2008). (2014). Industrial Data, 17(1), 88-96. https://doi.org/10.15381/idata.v17i1.12037