La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000

Autores/as

  • Walter Andía Valencia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v18i2.12097

Palabras clave:

impactos, ISO 26000, licencia social, responsabilidad corporativa, responsabilidad social

Resumen

El desarrollo de las actividades empresariales desde una perspectiva integral conlleva un conjunto de impactos en distintos actores, uno de ellos tiene carácter social, los que deben ser incluidos en la gestión de las organizaciones; es así, que se ha desarrollado una Norma Internacional que provee una guía para la responsabilidad social (RS) denominada ISO 26000. El siguiente artículo tiene como objetivo análizar el enfoque conceptual de la responsabilidad social presentada por ISO y proponer un cambio de enfoque que permita definir de una manera adecuada las responsabilidades de las empresas.

Biografía del autor/a

  • Walter Andía Valencia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en Gestión Económica y Empresarial, ingeniero industrial, UNMSM. Profesor en la Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento Académico de Producción y Gestión Industrial de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2015-12-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000. (2015). Industrial Data, 18(2), 55-60. https://doi.org/10.15381/idata.v18i2.12097