Análisis del síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo y su incidencia en el desempeño laboral

Autores/as

  • Edmundo Cabezas Universidad Nacional de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v19i1.12538

Palabras clave:

síndrome de Burnout, desempeño laboral, test de Maslach, docentes de ingeniería

Resumen

El análisis del síndrome de burnout en los docentes de Ingeniería y su incidencia en el desempeño laboral busca establecer las causa por las cuales se produce la carencia de datos del comportamiento del ser humano en la formación académica y sus contexto. El procedimiento utilizado es la de operatividad de variables en el caso del burnout: Cansancio emocional, Despersonalización, Realización Personal y en el Desempeño Laboral: Personal, Familiar y Organizacional, mediante encuesta validadas por expertos y establecer el Burnout con el test de Maslach para obtener resultados del tipo de burnout: baja, media, alta con anovas y t multivariables para la comprobación de hipótesis siendo la dimensión más afectada la dimensión personal y familiar.

Biografía del autor/a

  • Edmundo Cabezas, Universidad Nacional de Chimborazo
    Facultad de Ingeniería, Escuela Ingeniería Industrial, Área de Seguridad Industrial. Universidad Nacional de Chimborazo. Km 1 / vía a Guano s/n, Riobamba, 060150. Ecuador.

Descargas

Publicado

2016-10-03

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Análisis del síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo y su incidencia en el desempeño laboral. (2016). Industrial Data, 19(1), 59-68. https://doi.org/10.15381/idata.v19i1.12538