Construcción experimental de jardines verticales y su relación con el confort termohigrométrico en ambientes cerrados

Mario Cabrera Vallejo, Wilfrido Salazar Yepez

Resumen


El objetivo de la investigación es mejorar el confort termohigrométrico en ambientes cerrados, a través de la implementación de dos prototipos de jardines verticales, uno conformado por helechos y otro por una asociación de plantas, se realizó el registro de las condiciones ambientales con el equipo Questem p°34, por 5 días, para un volumen de la cabina de 15,35m3 y una área de 4 m2 de jardín, estas son: la temperatura del bulbo húmedo (Tbh°C), temperatura de bulbo seco (Tbs°C), temperatura de globo (Tg°C), humedad relativa (%Hr), temperatura global de bulbo húmedo para interiores (TGBHi°C) y velocidad del aire (v m/s), en las cabinas de ensayo con prototipo y sin prototipo de jardín vertical en convección natural y forzada, de acuerdo al análisis estadístico de correlación de Pearson se concluye que con la implementación del prototipo de jardín vertical de asociación de plantas se tiene cambios en las condiciones termohigrométricas, temperatura de aire, humedad del aire, en ambientes cerrados con convección natural y forzada.

Palabras clave


Confort termohigrométrico; Temperatura global de bulbo húmedo para interiores; Convección natural y forzada; Jardines pasivos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/idata.v19i2.12818

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Mario Cabrera Vallejo, Wilfrido Salazar Yepez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono Unidad de Investigación: (511)6197000 anexo 1814. Email:industrialdata@unmsm.edu.pe