Desarrollo de un Modelo de Pruebas Funcionales de Software Basado en la Herramienta SELENIUM

Evelyn Chinarro Morales, María Elena Ruiz Rivera, Edgar Ruiz Lizama

Resumen


Este proyecto se enfoca en presentar un modelo de referencia tomando herramientas ya creadas para automatizar el proceso de realización de las pruebas funcionales durante la fase de evaluación de la calidad del producto desarrollado. Esta automatización contempla la evaluación de ciertas herramientas automatizadas de administración de pruebas, así como la automatización de pruebas funcionales.

El desarrollo del software y el logro de un servicio informático de primera calidad es lo que actualmente se logra con las pruebas funcionales hechas en la etapa de desarrollo. Este proceso es una parte muy importante y crítica dentro del proceso de desarrollo de software, y debe realizarse con la mayor eficacia y la mejor eficiencia. Durante el proyecto se conocieron los procesos actuales que forman parte de la metodología de desarrollo de aplicaciones, tanto teórica como práctica. Se evaluaron herramientas y metodologías para automatización de pruebas. Se consideró muy importante que las soluciones tanto metodológicas como técnicas apoyen aspectos como: encontrar defectos en fases más tempranas del desarrollo, lograr mayor y mejor cobertura de funcionalidad durante las pruebas, la ejecución de las pruebas viables en costo y tiempo.


Palabras clave


Pruebas de Software; Casos de Prueba; Automatización de Pruebas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/idata.v20i1.13498

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Evelyn Chinarro Morales, María Elena Ruiz Rivera, Edgar Ruiz Lizama

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono Unidad de Investigación: (511)6197000 anexo 1814. Email:industrialdata@unmsm.edu.pe