La lealtad de los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador

Autores/as

  • Wilson Saltos Aguilar Universidad Nacional de Chimborazo
  • Stalin Arguello Erazo Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Teonila García Zapata Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v20i1.13518

Palabras clave:

Calidad, Modelo Servqual, Lealtad

Resumen

El trabajo investigativo hace referencia a los servicios que perciben los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, para conocer las causas y niveles de lealtad, identificando los factores de riesgo y éxito de la calidad de los servicios educativos. El pronóstico de lealtad se basa en los siguientes componentes: Elementos Tangibles, Capacidad de respuesta, Empatía, Fiabilidad, y Seguridad, (Modelo Serqual), dando respuesta a esta constante necesidad de mejorar para lograr la distribución de frecuencias de los niveles de lealtad cognitiva, conativa, afectiva y acción; estudiantes satisfechos que distinguen servicios educativos de calidad.

Biografía del autor/a

  • Wilson Saltos Aguilar, Universidad Nacional de Chimborazo
    Master en Finanzas. Docente Principal de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador; Doctorado en Gestión de Empresas de la Facultad de Ingeniería Industrial, UNMSM, Lima Perú
  • Stalin Arguello Erazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
    Doctor en Gestión Empresarial. Docente Tiempo Completo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
  • Teonila García Zapata, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctora en Ingeniería Industrial. Profesor Principal de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM

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Publicado

2017-07-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

La lealtad de los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador. (2017). Industrial Data, 20(1), 87-94. https://doi.org/10.15381/idata.v20i1.13518