Biocomercio, comercio justo y asociatividad modelo para los superfoods peruanos

Eduardo Buse Thorne, Mario Chong Chong, Luz Vílchez Túpac

Resumen


Últimamente los productos conocidos como los “Superfoods” o “Superalimentos” tienen una gran demanda en los mercados internacionales. Perú tiene una gran variedad, dentro de los cuales se encuentran la maca, quinua, kiwicha y otros, que han captado interés en los mercados por ser productos naturales, orgánicos, funcionales y nutracéuticos. El Perú las promueve con el fin de impulsar y promover el biocomercio de los “Superfoods Perú”, que integrados con actividades de certificación orgánica, comercio justo y asociatividad se enrumban a ser piezas fundamentales para el desarrollo de las empresas formadas por comunidades, las que reciben beneficios económicos con mejora de calidad de vida de las familias y comunidades. PROMACA aplica este modelo donde implementa estas prácticas agrícolas orgánicas, impulsa la especialización, el comercio justo, la innovación y la asociatividad entre los miembros generando así un beneficio más para los que intervienen en la cadena, para los clientes y el ecosistema.

Palabras clave


superalimentos; maca; asociatividad; biocomercio; comercio justo

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DOI: http://dx.doi.org/10.15381/idata.v20i2.13948

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