Metodología sistemática “emu” engranaje mercadológico universitario

Autores/as

  • Wilian Pilco Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v20i2.13956

Palabras clave:

marketing universitario, calidad educativa, desarrollo sustentable y sostenible, engranaje mercadológico universitario (EMU)

Resumen

Las universidades y escuelas politécnicas públicas para su funcionamiento y vigencia son evaluadas y acreditadas en base a un conjunto de criterios, indicadores y subcriterios de calidad que se enmarcan en una valoración objetiva, pero en su complemento es necesario aplicar una evaluación subjetiva para determinar los niveles de satisfacción de los usuarios atendidos, y en base a sus resultados diseñar estrategias de marketing universitario. El andamiaje metodológico se basó en una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, una caracterización científica problemática – hipotética, se trabajó los métodos inductivo - deductivo, analítico, sintético y sistémico; un diseño no experimental y transversal con un nivel investigativo correlacional. El resultado obtenido es una metodología sistemática denominada “EMU”, para evaluar la imagen institucional y proponer estrategias de marketing universitario que permitan el fortalecimiento y posicionamiento de la calidad educativa y del desarrollo sustentable y sostenible de la universidad pública a favor de la sociedad ecuatoriana.

Biografía del autor/a

  • Wilian Pilco, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

    Magister en Gerencia de Educación Abierta, Director – Editor Revista Técnica Científica mktDescubre indexada en Latindex Folio 20003 Catálogo, Docente y Jefe de Equipo de Investigación “Sistema de marca Riobamba” en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. 

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Publicado

2017-12-21

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Metodología sistemática “emu” engranaje mercadológico universitario. (2017). Industrial Data, 20(2), 87-94. https://doi.org/10.15381/idata.v20i2.13956