Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú

Daniel Víctor Surco Salinas

Resumen


Actualmente, cabe resaltar que la Gestión Académica (GA) debería ser un criterio clave para la gestion de las instituciones educativas y asimismo el Desempeño Docente (DD) estar enmarcado en las metas institucionales de dichas organizaciones. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la GA y el DD, según la percepción de los estudiantes de una universidad privada. El Alfa de Cronbach presentó índices aceptables de 0.934 para la GA y 0.946 para el DD. En la validez de los instrumentos, se alcanzó 0.823para la GA y 0.814 para el DD. Los resultados de la investigación han puesto en evidencia que existe una correlación Spearman (rho) moderada y positiva entre la GA y el DD con un valor de 0.629, mientras que la correlación Spearman entre las dimensiones de la GA y el DD varía entre los valores 0.432 y 0.608,que son significativos.

Palabras clave


Gestión Académica; Desempeño Docente

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/idata.v21i1.14914

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Daniel Víctor Surco Salinas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono Unidad de Investigación: (511)6197000 anexo 1814. Email:industrialdata@unmsm.edu.pe