Proyecto de comercialización de la gamitana en Lima, Perú

Yanitza Curonisy Velarde, Juan Ignacio Pastén, Mario Chong Chong

Resumen


La gamitana es un pez originario de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, con una demanda creciente en el Perú, especialmente en los supermercados y restaurantes de comida típica de la selva, con una demanda aproximada de 600 kilos/semana, debido a la calidad del producto, por sus propiedades organolépticas homogéneas, su estricto control de calidad, sus certificaciones y auditoria del producto.

Los objetivos de este estudio son redefinir la estrategia y rediseñar la cadena de suministro de Puñizas SAC, empresa familiar ubicada en Junín dedicada a la producción y distribución de la gamitana a los supermercados y restaurantes de comida de la selva en Lima, para añadir valor a los clientes enfocado en el flujo del producto (la gamitana).


Palabras clave


Gamitana; acuicultura; comercialización

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/idata.v21i2.15605

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Yanitza Curonisy Velarde, Juan Ignacio Pastén, Mario Chong Chong

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono Unidad de Investigación: (511)6197000 anexo 1814. Email:industrialdata@unmsm.edu.pe