Revistas de investigación
UNMSM
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Modelo de evaluación de mercado: Herramienta para decisiones de negocios

  • José Porlles Loarte Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio Yenque Dedios Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Aurelio Lavado Soto Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Mercado potencial, mercado global, consumo per cápita.

Resumen

En el presente trabajo se analizan los conceptos de mercado potencial y mercado real como base para decisiones estratégicas de mercado con visión de largo plazo cuando se evalúa la implantación de un negocio en cierta área geográfica. Sobre este marco conceptual, se propone la herramienta metodológica para evaluar una decisión comercial, para lo cual se toma como referencia el caso de la industria cervecera en el Perú, considerando que esta industria enfrenta en la región reordenamientos empresariales dentro de una estrategia de crecimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

José Porlles Loarte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Magíster en Administración. Profesor del Departamento de Análisis y Diseño de Procesos, UNMSM.
Julio Yenque Dedios, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ingeniero Industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM.
Aurelio Lavado Soto, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ingeniero Químico. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM.
Publicado
2014-03-19
Cómo citar
Porlles Loarte, J., Yenque Dedios, J., & Lavado Soto, A. (2014). Modelo de evaluación de mercado: Herramienta para decisiones de negocios. Industrial Data, 9(1), 032-039. https://doi.org/10.15381/idata.v9i1.5748
Sección
Producción y Gestión