Computación Evolutiva y Teoría de Juegos: Un híbrido para la automatización en sistemas de soporte a la negociación

Autores/as

  • Oswaldo Velez-Langs Universidad Rey Juan Carlos
  • Henry Gómez Rocha Universidad del Magdalena
  • John Acosta Parejo Universidad del Magdalena

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v9i2.5865

Palabras clave:

Negociación automatizada, sistemas de soporte a la decisión, teoría de juegos, computación evolutiva.

Resumen

Este articulo trata sobre los métodos de análisis de decisión y de apoyo a la decisión de grupos, desplegados sobre la web, con miras a involucrar al público en las decisiones que les afectan, es así como vemos en internet una oportunidad de acortar la brecha entre regidores y regidos. Podemos resumir el objeto principal que persigue este trabajo como proponer e implementar un esquema de negociación automatizada sobre la web, el cual esté basado en la computación evolutiva y la teoría de juegos.

Biografía del autor/a

  • Oswaldo Velez-Langs, Universidad Rey Juan Carlos
    Profesor del Departamento de Informática, Estadística y Telemática, Universidad Rey Juan Carlos (España).
  • Henry Gómez Rocha, Universidad del Magdalena
    Universidad del Magdalena (Colombia).
  • John Acosta Parejo, Universidad del Magdalena
    Universidad del Magdalena (Colombia).

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Sistemas e Informática

Cómo citar

Computación Evolutiva y Teoría de Juegos: Un híbrido para la automatización en sistemas de soporte a la negociación. (2006). Industrial Data, 9(2), 039-046. https://doi.org/10.15381/idata.v9i2.5865