El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones

Autores/as

  • Adolfo Acevedo Borrego Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Carolina Linares Barrantes Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v11i2.6048

Palabras clave:

Innovación, empresa, diseño estratégico, modelo, éxito

Resumen

La innovación es el proceso que permite la creación de ventajas competitivas en las organizaciones. Forma parte de la estrategia empresarial como fuente de competitividad y diferenciación. La variable de innovación se incorpora al diseño estratégico en un proceso iterativo e incremental que integra la estrategia de innovación dentro de la estrategia de desarrollo de la empresa. Este artículo describe los componentes del modelo de innovación que enlaza las posibilidades de cambio con la oportunidad de cubrir necesidades insatisfechas.

Biografía del autor/a

  • Adolfo Acevedo Borrego, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster enAdministración, Ingeniero Industrial, Economista. Profesor en la Facultad de Ingeniería Industrial,Departamento de Producción y Gestión Industrial de la UNMSM.

  • Carolina Linares Barrantes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Dirección por la Universidad de Piura, Ingeniero Industrial, estudios de Derecho. Profesora enla Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM

Descargas

Publicado

2008-12-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones. (2008). Industrial Data, 11(2), 033-044. https://doi.org/10.15381/idata.v11i2.6048