Las competencias laborales como variable vinculada al aprendizaje organizacional en instituciones educativas

Autores/as

  • Manuel Torres Valladares Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Alejandro Huamán Sánchez Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6371

Palabras clave:

Competencias laborales, Aprendizaje organizacional, Calidad Académica, educación.

Resumen

El propósito del presente estudio es analizar las relaciones que pueden existir entre las competencias laborales y el aprendizaje organizacional en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Comas. Se tomo una muestra de 240 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación, uno para cada variable. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre las variables de estudio, igualmente se encontró que las docentes mujeres presentan mejores resultados en el aprendizaje organizacional que los docentes varones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Manuel Torres Valladares, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Doctor. Docente Principal de la Facultad de Psicología.

  • Alejandro Huamán Sánchez, Universidad Nacional de Ingeniería

    Docente FIIS-UNI

Descargas

Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Las competencias laborales como variable vinculada al aprendizaje organizacional en instituciones educativas. (2012). Industrial Data, 15(2), 045-053. https://doi.org/10.15381/idata.v15i2.6371