Sistema de calidad Seis Sigma(6σ): Gestión (I parte)

Autores/as

  • Manuel García P. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Carlos Quispe Atúncar Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Luis Raez Guevara Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v4i1.6597

Palabras clave:

Calidad, Defecto, Mejoramiento de procesos

Resumen

El presente articulo trata de un sistema de calidad donde la estadística y la administración crean una nueva forma de hacer calidad con los datos para llegar al nivel Seis Sigma(6σ) que significa 3.4 defectos por millón de oportunidades (DPMO) y esta basada en la identificación de las oportunidades de defectos en la empresa, proveedores y clientes.

Biografía del autor/a

  • Manuel García P., Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ing. Quimico-FQIQ-UNMSM

  • Carlos Quispe Atúncar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente

  • Luis Raez Guevara, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente

Descargas

Publicado

2001-08-31

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Sistema de calidad Seis Sigma(6σ): Gestión (I parte). (2001). Industrial Data, 4(1), 036-041. https://doi.org/10.15381/idata.v4i1.6597