Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v21i1.14914

Palabras clave:

Gestión Académica, Desempeño Docente

Resumen

Actualmente, cabe resaltar que la Gestión Académica (GA) debería ser un criterio clave para la gestion de las instituciones educativas y asimismo el Desempeño Docente (DD) estar enmarcado en las metas institucionales de dichas organizaciones. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la GA y el DD, según la percepción de los estudiantes de una universidad privada. El Alfa de Cronbach presentó índices aceptables de 0.934 para la GA y 0.946 para el DD. En la validez de los instrumentos, se alcanzó 0.823para la GA y 0.814 para el DD. Los resultados de la investigación han puesto en evidencia que existe una correlación Spearman (rho) moderada y positiva entre la GA y el DD con un valor de 0.629, mientras que la correlación Spearman entre las dimensiones de la GA y el DD varía entre los valores 0.432 y 0.608,que son significativos.

Biografía del autor/a

  • Daniel Víctor Surco Salinas, Universidad Privada Telesup

    Ingeniero Industrial
    Diplomado en Gestion de Negocios
    Diplomado en Comercio Exterior
    Docente Universitario
    Universidad Privada Telesup
    Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
    Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas

Descargas

Publicado

2018-07-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Gestión Academica y Desempeño Docente, según los estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú. (2018). Industrial Data, 21(1), 83-90. https://doi.org/10.15381/idata.v21i1.14914