Proyecto de comercialización de la gamitana en Lima, Perú

Autores/as

  • Yanitza Curonisy Velarde Universidad del Pacífico. Lima, Perú
  • Juan Ignacio Pastén Universidad Católica Sedes Sapientiae. Lima, Perú
  • Mario Chong Chong Universidad del Pacífico. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v21i2.15605

Palabras clave:

Gamitana, acuicultura, comercialización

Resumen

La gamitana es un pez originario de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, con una demanda creciente en el Perú, especialmente en los supermercados y restaurantes de comida típica de la selva, con una demanda aproximada de 600 kilos/semana, debido a la calidad del producto, por sus propiedades organolépticas homogéneas, su estricto control de calidad, sus certificaciones y auditoria del producto.

Los objetivos de este estudio son redefinir la estrategia y rediseñar la cadena de suministro de Puñizas SAC, empresa familiar ubicada en Junín dedicada a la producción y distribución de la gamitana a los supermercados y restaurantes de comida de la selva en Lima, para añadir valor a los clientes enfocado en el flujo del producto (la gamitana).

Biografía del autor/a

  • Yanitza Curonisy Velarde, Universidad del Pacífico. Lima, Perú

    Máster en Gestión de Agronegocios y Alimentos de la Universidad del Pacífico. Consultora independiente.

  • Juan Ignacio Pastén, Universidad Católica Sedes Sapientiae. Lima, Perú

    Máster en Gestión de Agronegocios y Alimentos de la Universidad del Pacífico, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

  • Mario Chong Chong, Universidad del Pacífico. Lima, Perú

    Doctor en Gestión de Empresas de la UNMSM, Vicedecano de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico.

Descargas

Publicado

2018-12-20

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Proyecto de comercialización de la gamitana en Lima, Perú. (2018). Industrial Data, 21(2), 73-80. https://doi.org/10.15381/idata.v21i2.15605