Aprendizaje tecnológico. Perspectiva de una unidad informática universitaria

Autores/as

  • Josnel Martínez Garcés Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v20i2.13951

Palabras clave:

aprendizaje tecnológico, actividades de aprendizaje, estrategia gerencial

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo describir el aprendizaje tecnológico en la Unidad de Informática de la Universidad Rafael Urdaneta (Venezuela). Para lograrlo se realizó una investigación descriptiva, de campo y no experimental utilizando un cuestionario estructurado por diecisiete (17)ítems como instrumento de recolección de datos. La población estuvo integrada por todo el personal que labora en la referida unidad, el cual asciende a un total de tres (3) informantes clave. Los resultados permiten concluir que en la Unidad de Informática de la Universidad Rafael Urdaneta el aprendizaje tecnológico es un elemento que está presente en un grado medianamente alto como estrategia gerencial en su planificación organizacional, asimismo las actividades propias del aprendizaje tecnológico se desarrollan en un grado medianamente bajo pero, en consecuencia, se hace evidente como el aprendizaje tecnológico si se promueve y desarrolla entro los miembros que integran la unidad estudiada.

Biografía del autor/a

  • Josnel Martínez Garcés, Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
    Licenciado en Contaduría Pública. Magister Scientiarum en Gerencia de Empresas, mención Gerencia Financiera. Magister Scientiarum en Planificación y Gerencia de Ciencia y Tecnología. Doctorando del programa Ciencias Sociales, mención Gerencia. Investigador adscrito al Centro de Estudios de la Empresa y al Centro Socioeconómico del Petróleo y Energías Alternativas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (Venezuela).

Descargas

Publicado

2017-12-21

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Aprendizaje tecnológico. Perspectiva de una unidad informática universitaria. (2017). Industrial Data, 20(2), 101-106. https://doi.org/10.15381/idata.v20i2.13951