La Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica del Instituto de Investigación de la Facultad de Geología, Minas, Metalurgia y Ciencias Geográficas de la UNMSM, publica resultados de investigaciones originales e inéditas en el área de Ciencias de la tierra.

Artículo Original
Es un artículo primario, producto final de una investigación científica y, por lo tanto, es inédito y dan aportes al conocimiento y debe validarse mediante un proceso de revisión por pares, elaborados según las normas editoriales.

✔ Abrir envíos ✔ Indizado ✔ Evaluado por pares

Artículos de Revisión
Es el documento resultado de la investigación en la cual se analiza, sistematiza e integra el resultado de investigaciones publicadas sobre un tema específico que debe validarse por un proceso de pares, y son derivadas de libros recientes y recapitulaciones de avances y tendencias de desarrollo.

Los artículos deben contener las siguientes partes: Título, Autores, Resumen (en inglés y español), palabras clave (en inglés y español), Filiación Institucional, Introducción, Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos y Referencias Bibliográficas.

Toda contribución debe corresponder a un trabajo original, la opinión y conceptos expresados en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores. El Comité Editorial estudiará cada artículo y decidirá sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podría aceptar el artículo con algunas modificaciones o podrá sugerir la forma más adecuada para su nueva presentación. También puede rechazar o no aceptar la publicación.

✔ Abrir envíos ✔ Indizado ✔ Evaluado por pares

La Revista recibe trabajos realizados por académicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otros investigadores nacionales o extranjeros, elaborados según las normas del presente reglamento. El trabajo recibido sera evaluado por el Comité Editorial de la Revista asesorado por los pares.

Presentación y Aceptación de Artículos
El proceso de edición de un trabajo en las Revistas de Investigación se inicia con el envío del manuscrito en versión digital al sistema Open Journal System (OJS) del Portal de Revistas de Investigación, acción realizada por el autor. El sistema registrará el depósito del archivo, así como la información pertinente para la identificación de los autores y el trabajo.

Para iniciar el proceso de evaluación del manuscrito, el Editor revisa y comprueba que cumpla los criterios mínimos para ser sometidos a evaluación, incluyendo la adecuación o pertinencia a las políticas editoriales de la Revista y el cumplimiento de las instrucciones para los autores, también somete el manuscrito a un software antiplagio (Turnitin u otro aceptando como máximo un 10% de similitud o coincidencias).

Los trabajos serán enviados a los árbitros anónimos que designe el Comité Editor. Las opiniones y sugerencias emitidas por estos serán transmitidas a los autores a fin de ser tomadas en cuenta. Los artículos seleccionados para su publicación pasan al sistema de comunicación e información de la Universidad, sin ningún tipo de retribución económica o compensación para con el autor o autores del artículo.

La REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN tiene una frecuencia de publicación semestral. Se publica en los meses de julio y en diciembre.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

La Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica es una publicación del Instituto de Investigación de la Facultad de Geología, Minas, Metalurgia y Ciencias Geográficas de la UNMSM que emite resultados de investigaciones originales e inéditas en el área de Ciencias de la tierra.