Análisis hidrogeoquímico del río Mishca, distrito Canarias, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho

Autores/as

  • Marko Eduardo Castañeda Zavaleta Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.
  • Humberto Cruz Coronel Director de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i32.11346

Palabras clave:

Hidrogeoquímica, dispersión, río Mishca, geología, metalotecto Pucará

Resumen

El estudio se centra en las características hidrogeoquímicas del río Mishca, localizado en la provincia Víctor Fajardo del departamento de Ayacucho, interpretando el fenómeno de dispersión geoquímica a través del agua, observándose contenidos metálicos cuyas fuentes son pertenecientes al ciclo de mineralización del metalotecto Pucará, en el cual se originaron depósitos de sulfuración con contenidos de plata, plomo y zinc; en este contexto se explican las asociaciones existentes entre cada uno de los elementos analizados como contenidos en el agua como fenómeno de dispersión natural.

 

Descargas

Publicado

2013-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Castañeda Zavaleta, M. E., & Cruz Coronel, H. (2013). Análisis hidrogeoquímico del río Mishca, distrito Canarias, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 16(32). https://doi.org/10.15381/iigeo.v16i32.11346