Influencia del método MHL para reducir los accidentes laborales mediante una cultura de prevención, actos y condiciones seguras en las plantas de producción de CuSO4.5H2O

Autores/as

  • Oskar Huapaya Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Lima, Perú. Quality Services Group S.A.C.
  • Marilú Calderón Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v19i38.13572

Palabras clave:

Cultura de prevención, método de gestión, accidentes laborales, políticas de gestión, tablero de control

Resumen

Uno de los aspectos relevantes para trabajar una cultura de prevención es a través de una herramienta de gestión, que es el método MHL, que busca causar impacto en los ejecutores de decisiones: gerencias, jefaturas y colaboradores para lograr cambiar la cultura actual hacia una prevención y, por ende, reducir los accidentes laborales. El objetivo del presente estudio fue evaluar el método de gestión MHL y su influencia en la reducción de accidentes laborales mediante una cultura de prevención y actos y condiciones seguras en las plantas de producción de CUSO4.5H2O.

Biografía del autor/a

  • Oskar Huapaya, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Lima, Perú. Quality Services Group S.A.C.

    Ingeniero.

    E-mail: oskar.huapaya@gmail.com

Descargas

Publicado

2016-12-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Huapaya, O., & Calderón, M. (2016). Influencia del método MHL para reducir los accidentes laborales mediante una cultura de prevención, actos y condiciones seguras en las plantas de producción de CuSO4.5H2O. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 19(38), 85-90. https://doi.org/10.15381/iigeo.v19i38.13572