Utilización del Carburo de Calcio para la recuperación de Oro a partir de minerales refractario arsenicales

Manuel Shishido Sanchez, Edmundo Alfaro Delgado, Adolfo Pillihuaman Zambrano

Resumen


La Arsenopirita, FeAsS, es un mineral que se encuentra frecuentemente en asociación con oro. En este tipo de mineral, el oro se suele encontrar en forma sub-microscópica, encapsulado en la matriz del mismo mineral, o bien constituyendo una solución sólida, lo cual dificulta o impide la recuperación del oro mediante las técnicas disponibles de lixiviación.

Inclusive, una molienda muy fina no logra romper la matriz en la que se encuentra el oro, inhabilitando el acceso a las soluciones de lixiviación. Algunas alternativas conducentes a la recuperación de oro a partir de aquellos minerales, consisten en oxidación química, oxidación a presión, oxidación bacteriana y tostación oxidante, (muy contaminante por generación de gases de As2O3 y SO2).

El presente estudio pretende identificar las condiciones para ruptura de la matriz de la Arsenopirita para con ello continuar con el proceso tradicional de la cianuración. Para ello se experimentó con minerales concentrados, conteniendo Arsenopirita Aurífera.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Manuel Shishido Sanchez, Edmundo Alfaro Delgado, Adolfo Pillihuaman Zambrano

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.Teléfono:619-7000 anexo 1102 | Fax:619-7000 anexo 1109