Aplicación de operaciones del procesamiento de minerales a la recuperación de PVC y PET a partir de residuos plásticos

Autores/as

  • Custodio Vásquez Escuela de ingenería Metalúrgica y Ciencia de materiales Universidad Industrial de Santender Bucaramanga.
  • Walter Pardavé Escuela de ingenería Metalúrgica y Ciencia de materiales Universidad Industrial de Santender Bucaramanga.
  • Ella Moreno Escuela de ingenería Metalúrgica y Ciencia de materiales Universidad Industrial de Santender Bucaramanga.
  • Leonor Duarte Escuela de ingenería Metalúrgica y Ciencia de materiales Universidad Industrial de Santender Bucaramanga.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v4i8.3066

Palabras clave:

Recuperación de PVC y PET, Tecnologías limpias, Procesamiento de minerales

Resumen

El presente trabajo trata sobre, el esquema de tratamiento propuesto para la recuperación de PVC y PET empleando operaciones del procesamiento de minerales tales como: reducción de tamaños. Separación por medios densos, tratamiento alcalino y flotación. Los resultados alcanzados a nivel de laboratorio indican que se puede recuperar 95% de PVC y 97% de PET a partir de la muestra seleccionada de envases plásticos recolectados en un sector residual de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Descargas

Publicado

2001-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Vásquez, C., Pardavé, W., Moreno, E., & Duarte, L. (2001). Aplicación de operaciones del procesamiento de minerales a la recuperación de PVC y PET a partir de residuos plásticos. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 4(8), 59-63. https://doi.org/10.15381/iigeo.v4i8.3066