Estudio de implementación de la educación a distancia para mejorar el aprendizaje en la figmmg

Autores/as

  • Marilú Calderón Celis Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Carlos Cabrera Carranza Departamento Académico de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Vladimir Arias Arce Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Manuel Alvarado Calderón Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v12i23.422

Palabras clave:

Aula virtual, educación a distancia, e-learning, implementar

Resumen

Este proyecto es para la formación de estudiantes universitarios de Pregrado, Maestría y Doctorado con la modalidad e-learning (educación a distancia). En esta primera parte del proyecto nos hemos centrado en la implementación de un curso virtual de Análisis Minero Metálico de Pregrado. El propósito de esta propuesta responde a la necesidad de propiciar una formación a nivel de Postgrado, en este contexto, pensamos que la modalidad a distancia favorece la implementación de ofertas hacia la innovación pedagógica que incluyen las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este resumen nos centramos en la implementación de la modalidad e-learning en plataforma Windows que nos servirá como modelo para realizarlo en Linux que todavía no está implementado en la FIGMMG y que tiene la finalidad de evitar el gasto en licencias de software de Microsoft ya que este proyecto está amparado en la Ley N.º 28612 aprobada en el Congreso de la República el 23 de setiembre de 2005 [11], que norma el uso, adquisición del software libre en la administración pública. El presente trabajo tiene la finalidad de implementar la modalidad e-learning en la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Biografía del autor/a

  • Marilú Calderón Celis, Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Carlos Cabrera Carranza, Departamento Académico de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Vladimir Arias Arce, Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Manuel Alvarado Calderón, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2009-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Calderón Celis, M., Cabrera Carranza, C., Arias Arce, V., & Alvarado Calderón, M. (2009). Estudio de implementación de la educación a distancia para mejorar el aprendizaje en la figmmg. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 12(23), 72-76. https://doi.org/10.15381/iigeo.v12i23.422